Código QR para hoteles

En los últimos años, los códigos QR han experimentado un período de auge, ya que son ideales para evitar el contacto. Sin embargo, se pueden utilizar para mucho más, especialmente cuando se trata de códigos QR para hoteles.

Acciones con código QR para hoteles

Los códigos QR son la evolución de los códigos de barras, consistiendo en un código bidimensional que almacena datos codificados, generalmente enlaces a sitios web. Se trata de un formato versátil que se encuentra en materiales impresos como folletos y carteles, así como en formatos digitales como etiquetas electrónicas o pantallas de señalización digital.

El contenido vinculado puede ser cualquier URL y se puede utilizar de diversas formas. Las ventajas son infinitas, ya que el contenido vinculado puede ser multilingüe y adaptarse a todo tipo de dispositivos. Además, el contenido vinculado se puede cambiar fácilmente. A continuación, vamos a hablar de algunos ejemplos de uso de código QR para hoteles.

En primer lugar, se pueden utilizar para proporcionar asistencia inmediata en cualquier punto del hotel desde el dispositivo del cliente. Si se colocan códigos QR en las habitaciones o en las zonas comunes, los huéspedes pueden escanearlos para gestionar incidencias, resolver dudas o dejar sugerencias. Vincúlalos con la página web del hotel o con una página interna en la que un chatbot gestione las solicitudes de los clientes.

Del mismo modo, este código QR puede enlazar a un sistema de reserva de servicios o actividades del hotel, como el spa, la lavandería o incluso una clase de yoga. De esta manera, se digitaliza el proceso y se libera al personal de recepción de estas tareas.

Paralelamente a esta digitalización, los códigos QR también pueden servir para recopilar datos de los clientes. Es decir, los clientes se registran en nuestra página web para poder gestionar sus dudas o reservar servicios, y a cambio, recopilamos datos que pueden resultarnos interesantes, como su perfil o los productos y servicios que despiertan su interés. Todos estos datos serán útiles para futuras campañas de marketing.

Códigos QR para hoteles y etiquetas electrónicas para buffets

Como todos sabemos, los códigos QR también se pueden utilizar para vincular el menú de comida y bebida en los bares del hotel. El cliente solo tiene que escanearlo y podrá ver en su dispositivo móvil la oferta de bebidas del bar.

Sin embargo, los códigos QR pueden ser revolucionarios en los buffets de los hoteles. Gracias a las etiquetas electrónicas para buffets, puedes incluir código QR para hoteles delante de cada plato. Los comensales pueden escanearlos para obtener más información sobre el plato, como información nutricional, nombres en otros idiomas ¡e incluso la receta!

En conclusión, las etiquetas electrónicas y los códigos QR para hoteles son herramientas que ayudan a mejorar la experiencia de los huéspedes y a mejorar la comunicación con los clientes, gracias a su interactividad ilimitada.

Si te ha interesado el artículo el código QR para hoteles, encuentra otros similares en nuestro blog de etiquetas digitales buffet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

dieciseis + 6 =